Fue durante la manifestación que se realizó hoy en reclamo del boleto universitario gratuito. También hablaron de "incumplimientos" y afirmaron que la administración municipal no trabaja de forma "responsable".
En el marco de una marcha para reclamar la aprobación del boleto universitario gratuito, la presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Ana Laura Catelén, acusó al gobierno de Carlos Arroyo de “incumplimientos, falta de seriedad y de trabajo responsable”.
Catelén dijo que, pese a las demoras, la entidad no perderá las esperanzas de que se apruebe el proyecto de ordenanza para establecer el boleto universitario y terciario gratuito.
“No podemos bajar los brazos ni permitírnoslo. No podemos hacer tampoco que un gobierno con una mala política, con incumplimientos, falta de seriedad y de trabajo responsable sea lo que nos enseñe a nosotros”, indicó.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, calificó de “muy importante la marcha” ante “la falta de respuesta del municipio”.
“Es un tema que se viene dilatando demasiado, por eso hoy desde la Asociación de Trabajadores del Estado estamos participando en apoyo al boleto estudiantil y los estudiantes”, dijo, y enseguida agregó: “Acá lo que falta es decisión política. Lamentablemente debemos decir que, como en tantos otros problemas importantes, la municipalidad está en piloto automático y no resuelve los problemas”.
El proyecto de boleto estudiantil fue elaborado entre la FUM y el gobierno municipal. La letra de la norma fue acordada en una serie de reuniones entre los estudiantes y algunos secretarios, como el de Gobierno, Alejandro Vicente, y la de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.
El intendente presentó el proyecto junto a los dirigentes de la FUM el 23 de marzo. Pero en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante oficialistas y opositores son muy críticos con la iniciativa: sostienen que no determinó de manera certera un asunto clave, como el del financiamiento.
Para tratar de avanzar en su reforma, se creó una comisión ad hoc en el cuerpo legislativo, integrada por concejales de los distintos bloques y la FUM, pero hasta el momento no rindió sus frutos.